15.4.07

LAS MIL Y UNA NOCHES 14/04/07


Las Mil y Una Noches©Ángela Ibáñez

LAS MIL Y UNA NOCHES. obra Instalación de Ángela Ibáñez

LAS MIL Y UNA NOCHES

PÁGINAS DE PIEL
PARA ESCRIBIR
HISTORIAS DE ROPA

HOJAS DE ROPA
PARA ESCRIBIR
HISTORIAS DE PIEL

Materiales: Marco de madera dorado de 50x60cm, percha de ropa, chaqueta blazier marrón con forro de seda negro, pañuelo de seda blanco bordado y rotulado, echarpe gris, reloj de pulsera, 2 pinzas blancas, corbata de sada azul de frac, top de tirantes con topos negros y puntillas negras.

Tamaño:70x120cm

El marco dorado sirve de soporte y percha para la chaqueta blasier, que luego se introduce por la parte inferior y sale de dentro del cuadro, formando parte de contenido y continente, en el centro del marco y configurando un cuadro va el pañuelo de seda ribeteteado de puntillas y con el texto rotulado (va cosido al forro negro de la chaqueta que forma en fondo oscuro del cuadro virtual)enmarcando el texto 2 pinzas blancas sujetan en ángulos opuestos y diagonales (inferior y superior) las esquinas de la chaqueta y el cuadro. El echarpe rodea los hombros y el cuello de la chaqueta y cae sobre los laterales. La corbata azul sale despedida hacia el exterior y se sujeta en el lateral derecho.

En la parte inferior del marco va , en el lado izquierdo sujeto en el mismo, un reloj de muñeca y descolgándose del interior del cuadro y cayendo hacia fuera, cuelga del cuadro el top de topos, que recuerda historias de todas las noches...

CAPARAZONES

Artistas Plásticos Goya
Del 14 al 18 de Abril 2007 en Arteria.
Feria de Arte de Monzón (Huesca)
Antonio Chirpriana, Mariela García Vives, Ángela Ibáñez, María José Jiménez Usán, Francisco J. Marco.
Caparazones es una muestra, que se inicia en Arteria, en la que cada artista debe de transformar y crear una obra con ropa personal ya usada y que defina claramente la idea a transmitir y convertirla en arte.
La ropa que nos protege, del medio sea frío o calor, nos esconde, nos clasifica, nos define, nos promociona, nos diferencia, muestra rango o estatus, es un signo de distinción o de discriminación, nos camufla o nos distingue. Es el escudo o el caparazón que nos acompaña en nuestro caminar...

No hay comentarios: