1.11.11

JARDÍN DE SOMBRAS EN EL CENTRO DE HISTORIAS DE ZARAGOZA



Clicar para ampliar y leer


Kurosawa. Jardín de SombrasÁngela Ibáñez.

JARDÍN DE SOMBRAS II

Ángela Ibáñez

Jardín de Sombras-RAM
(Homenaje a Kurosawa
)

Caricias de la luz

en la piel de la tierra

Una ceremonia estética de creación en la naturaleza, la transforma pero no la modifica, con fecha de caducidad, su propio espacio de tiempo natural dentro del ciclo solar, la dualidad noche/día, luz/oscuridad. Como la vida.

Algo tenue que deja una huella, en nuestro ojo, que luego desaparece, sólo pervive en la retina de la emoción

Ficha Técnica

  • 2 Cajas de luz de 70x100cm
    • Kurosawa I. .
    • Kurosawa II.

Dos obras, retroalimentación de las imágenes captadas en el desarrollo de la intervención efímera, elaboradas y dotadas de un nuevo significado gráfico y epistemológico. Lo cóncavo y convexo, la nada y el vacío invirtiendo sus principios. La sombra se puebla de hierba y la hierba brota en el vacío definiendo el volumen que ocupa.

Brotes que desaparecen y pierden su color en la sombra, paradójicamente ocupan el espacio y prestan la materia a la forma que generan.

Las cañas, primero solas, en un equilibrado y frágil paraíso zen, luego pobladas por globos de colores que ondean al viento, cambian su geometría según la hora del día y sus sombras…

  • Instalación pequeño bosque de cañas, en el ángulo izquierdo de las cajas de luz, sobre un lecho de hierba verde, que muestra con sus sombras cambiantes el paso del tiempo, a través de la luz y sus intermitencias. En el espacio cerrado de la sala en contraposición con el abierto de los valles del Pirineo, pero con el mismo concepto de cuidado/ respeto por los seres y el espacio del entorno ocupado…

  • Videocreación/documentación sobre la intervención efímera “Jardín de Sombras” como homenaje a Akira Kurosawa, realizada en el maravilloso entorno de Aragües del Puerto (Huesca) en Julio, dentro de “Intervenciones sin Huella”, de la que es complemento y continuación…


No hay comentarios: